miércoles, 14 de abril de 2010

TRUCOS



INGREDIENTES
1 rama de canela
1/2 litro de agua





PREPARACIÓN Y FORMA DE TOMARLA
Hervir la canela en agua durante tres minutos.
Tomar a sorbos la cocción durante todo el día


La Canela
A quien no le ha llegado un pajaro algo embolado, o se ha encontrado una mañana un pajarillo debil, embolado y tristón... Pues bien, todo esto se arregla de la manera más sencilla. Cuando vayamos a recibir un pajaro cojemos un vaso de agua y metemos dentro una rama de canela. La dejamos unas horas y le echamos esa agua en el bebedero al pájaro. La canela la cambiaremos cada dos dias hasta que el pájaro se recupere. Parece una tonteria pero vereis como no es necesario andar comprando mejunjes y potingues para nuestros pájaros. La canela arreglara la mayoria de trastornos vitamínicos que tenga nuestro pajaro reportandole vitalidad, fuerza, salud y alegría.







Beneficios de la canela







Propiedades medicinales de la canela
26/12/2007 La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.







La canela tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud y ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.El canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas con ramas aromáticas de doble corteza. Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque aparece cultivado en muchos lugares cálidos del mundo. Su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú.La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos. Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que mejora las condiciones de los pacientes que sufren de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el mal aliento, por sus propiedades aromáticas.A pesar de todo ello, no se recomienda nunca abandonar el tratamiento convencional prescrito por el profesional, cuestión que jamás debemos olvidar. Aunque siempre podrás disfrutar del sabor de esta especie aromática, en tus infusiones, ya que la canela es la especia imprescindible para aromatizar el té.



AJEDREA SILVESTRE


AJEDREALa ajedrea ha sido utilizada como condimento desde tiemp inmemorial, pero fuera de los dominios culinarios, goza de merecid prestigio como estimulante nervioso, estomacal, carminativc espectorante y diurética.Es también eficaz para combatir ciertas clases de impotenci sexual, asma parasitismo intestinal.Se utiliza la parte aérea de la planta en infusión o decocciói La infusión se prepara con un puñadito de ajedrea fresca o seca pe litro de agua. La decocción, para uso externo (lociones, compresa masajes, gargarismos), se prepara con un puñado y medio de plañí por litro de agua.Indicaciones: impotencia, frigidez, meteorismo, afecciones ii testinales,pot3> reumatismo, cálculos renales, parásitos intestinale asma, afecciones de la boca y(garganra^y)del aparato respiratorio.Dosis: 2 a 4 tazas al día, una de ellas al acostarse.







Limón

Cuantas veces nos ha pasado que echamos agua en nuestros bebederos, y al dia siguiente ha hecho moho, se ha enturbiado el agua, o ha comenzado a pudrirse.
Pues bién, echando unas gotas de limón en el agua del bebedero conseguimos que el agua se conserve bien más tiempo, ademas aportamos a nuestras aves vitamina C, tan necesária en el invierno.
Es sencillo y efectivo.


PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN


Cuerda de esparto


Alguna vez al criar en jaula nos encontramos con que el macho pica a la hembra y la despluma llegando incluso a hacerle heridas. Un metodo bueno para que la deje tranquila es colgar en la jaula trozos de cuerda de esparto con la punta deshilachada a media altura.
El macho se entretendrá rompiendolas y deshilachandolas más ahun y dejara tranquila a la hembra.





PARA COMBATIR LA DIARREA



La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.


Cocción de rama de canelaEsta sencilla receta es especialmente indicada para la diarrea ya que, con la Cocción de una rama de canela, se consigue Cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las deposiciones


La diarrea

La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO
El ajo no sólo es uno de los ingredientes principales de numerosos platos: lejos de ser un simple condimento culinario, es también un medicamento natural de múltiples aplicaciones. Uno de los elementos que le otorgan su gran poder curativo es el azufre, que en el cuerpo humano está presente en el pelo, la piel y las uñas.

¿AJO O ASPIRINA?
El ajo se puede igualar a la aspirina en su cualidad de vasodilatador en la circulación sanguínea, que evita que se formen coágulos que puedan desembocar en trombosis, angina de pecho o infarto de miocardio.

PATE DE AGUACATE Y AJO
Véase a continuación una buena receta rica en ajo, con la que se obtiene un delicioso y saludable paté.
Ingredientes:
1 aguacate
5 dientes de ajo picados
una pizca de sal
Vaciar y deshuesar el aguacate. Posteriormente, chafarlo ayudándose de un tenedor o de una mano de mortero. Añadir a la pasta cinco dientes de ajó finamente picados y una pizca de sal: Para que la vitamina C, presente en el aguacate, no se oxide y pueda ennegrecer el producto, se aconseja consumir el paté inmediatamente o añadir a la pasta unas gotas de zumo de limón.

PARA EL ESTÓMAGO
Tomar ajo favorece la secreción de jugos estomacales y, por lo tanto, facilita notablemente la digestión. Su acción antiséptica y antibiótica también se hace notar en la flora intestinal, protegiéndola y combatiendo numerosas enfermedades del aparato digestivo.

PARA LOS CATARROS
La acción medicinal del ajo no sólo se limita al aparato circulatorio y digestivo; también el sistema respiratorio se beneficia de su consumo. Gracias a su efecto pectoral, alivia la tos y facilita los procesos de eliminación que acompañan a los catarros y a las afecciones bronquiales. El ajo no sólo disminuye los niveles de azúcar, sino que aumenta los de insulina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Connect With Us

SHARE

Instructions

Recomended

Popular Posts